martes, 3 de octubre de 2017

La vuelta al mundo en tres vinos

Por Marina La Forgia

Viajemos aunque sea con los sentidos. Hoy les presento tres vinos muy diferentes entre sí, de tres rincones muy diversos del planeta con un denominador común: vinos diferentes, muy bien logrados y que me han seducido por su calidad y particularidad. ¡A dejarse seducir por las novedades del mundo vinícola…cuanto hay aún por descubrir!

Stobi Zilavka
Tikves – Macedonia
Precio en IP: $ 17,40

Esta variedad blanca es única y autóctona de Macedonia. Hace ya un tiempo que me encuentro al descubrimiento placentero de los vinos de los Balcanes y esta uva es una de las que más me ha cautivado.
Sus notas en nariz netamente cítricas y frutales nos recuerdan levemente a un Sauvignon blanc, pero luego aparecen notas florales muy agradables como las del Riesling y algunas herbáceas y vegetales similares a la de un Pinot Grigio. Pero si bien intento comparar a este vino con uvas mass reconocidas mundialmente, es importante destacar que la Zilavka es en realidad una variedad única muy aromática y que en boca nos ofrece un vino untuoso, de mucha estructura y cuerpo. Sin dejar de ser un vino elegante y refrescante, este blanco exótico de la prestigiosa bodega Stobi tiene una estructura muy particular, que nos deja una muy agradable sensación en el paladar. ¡Entre mis nuevos favoritos, a partir de ahora!
 
Cono Sur Bicicleta
Pinot Noir 
Valle Central – Chile
Precio SAQ: $ 11,10

Desde mi querido fin del mundo les acerco una propuesta de vino generoso, con una estética muy cuidada y atractiva. Este Pinot Noir del Valle Central es uno de esos claros ejemplos de cómo esta variedad se expresa en tierras sudamericanas. El Cono Sur Bicicleta Pinot Noir es un vino de marcadas notas de frutos rojos salvajes y algunas notas especiadas que también le dan una ligera frescura. En boca, es neto, fácil de beber, equilibrado y elegante. Con un final muy sostenido y agradable. Para los amantes de los vinos naturales, este vino tiene la certificación internacional “carbón neutral” que nos asegura un verdadero trabajo de producción acorde con el cuidado del medio ambiente. ¡Un vino para hacernos bien en todo aspecto! 



J.Lohr Seven Oaks
Cabernet Sauvigon
Paso Robles – California – Estados Unidos
Precio SAQ: $23,10
La identidad del Cabernet Sauvignon californiano en su máxima expresión. Intensas notas de frutos negros maduros como el casis o la grosella, con mucho caramelo, vainilla y chocolate. En boca, sus taninos son suaves, su cuerpo es untuoso y su explosión de fruta lo convierte en un vino suculento y muy amable. Para esos paladares amantes de los vinos con este carácter “nuevo mundo” y tan particular gracias al aporte marcado de la barrica, este vino de la prestigiosa casa J.Lohr de Paso Robles en California, sabrá colmar con creces las expectativas. ¡Es un gran vino, ya evolucionado y listo para disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario