jueves, 5 de octubre de 2017

Alta gama que comenzó desde cero

Por Andrea La Forgia - Colaboradora especial en Buenos Aires
Sommelier de Cava

Desde el corazón de Agrelo, Tomás Huges, agrónomo y winemaker de Finca Decero, nos acercó los varietales que producen en una didáctica degustación llevada a cabo para sommeliers en Buenos Aires.
Con inversión suiza desde el año 2000, esta bodega comenzó un proyecto nuevo, desde cero, y sólo elabora vinos con uvas que pertenecen a un mismo viñedo, es decir Single Vineyards.
Además, cada parcela es seleccionada para definir que varietal se plantará.
Algunos vinos fermentan en barricas de tercer uso sin tapa y luego siguen con una crianza clásica durante 12/14 meses aproximadamente. 

El recorrido de degustación comenzó con un frutado y floral Malbec, 2014, muy cuidado desde su maceración y de boca equilibrada.
Seguimos con un Cabernet Sauvignon, 2013, aromático y untuoso, sin aristas tánicas.
Luego llegó un balanceado blend, The Owl and The Dust Devil 2014, con potencia y proyección de guarda.
Más tarde pasamos a la Línea Microediciones, con una producción de 10.000 botellas aproximadamente.
En este segmento se encuentra el próximo vino, Petit Verdot 2013, de cuidada y larga fermentación, sin sobre extracción y a continuación un sorprendente Tannat 2012, algo especiado y con taninos suaves.
Terminamos con el Decero Amano 2014, el vino icono, blend de Malbec, Cabernet Sauvignon , Tannat y Petit Verdot, producción limitada de 7500 botellas, 20 meses de crianza , con una nariz compleja, muy elegante y de final largo , para esperarlo al menos unos quince años.
Alta calidad, viñedos seleccionados y dedicación dan como resultado vinos que se eligen y acompañan ocasiones especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario