viernes, 1 de septiembre de 2017

Como buen toro avasallante, vinos que no pasan desapercibidos…

Nomen Omen 2016
Red Bull Ring – Podere Castorani
Terre di Chieti IGT – Italia
Chardonnay – Pinot Grigio
Precio SAQ: $21,55
Imagino que ser piloto de autos es una profesión vertiginosa. Algunos vinos, al beberlos, nos quieren dar también esa sensación de intensidad absoluta. Tal vez entonces este vino lleve la marca de Jarno Trulli, piloto italiano propietario de este vino que se destaca por su marketing cuidado y su explosión de frutas y sabor.
Bivarietal compuesto por dos cepas muy expresivas, es la Chardonnay sobre todo la que predomina con sus notas de durazno, pera, melón y jazmines. En boca es de una textura un poco crocante, intenso y de final dulce y prolongado. 
El Nomen Omen es un vino blanco con fuerza, quizás no muy sutil ni elegante, pero como buen toro avasallante no pasa desapercibido, ni al verse, ni al beberse…(MLF).

Nomen Omen 2014
Red Bull Ring – Podere Castorani
Terre di Chieti IGT – Italia
Merlot – Sangiovese
Precio SAQ: $19,55 (rebaja especial esta semana sobre el precio regular de $21,55)
Un blend de Merlot y Sangiovese muy atractivo, con aromas muy marcados de frutos rojos maduros, vainilla y canela. También en boca es muy intenso y agradable, de cuerpo medianamente intenso, taninos aterciopelados y final prolongado. Su carácter frutado lo hace un vino muy agradable, me atrevo a decir que responde al gusto estándar de un consumidor ávido de sabor y cuerpo, pero sin querer un vino sin demasiada complejidad.
Ideal para degustarse en casi cualquier ocasión festiva, con su llamativa presentación y su agradable personalidad acompañarán de maravilla. (MLF) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario