martes, 29 de agosto de 2017

Quinta das Setencostas: la identidad del vino portugués de hoy

Quinta das Setencostas 2013
Alenquer DOC - Portugal
Casa Santos Lima
Precio SAQ: 13,85$

De una región vinícola de Lisboa que quizás poco conocemos, de agradable influencia oceánica, proviene este vino tinto portugués atractivo y envolvente. Fue una buena elección adquirir una botella de este Quinta das Setencostas, que allí estaba asomando tímidamente en las góndolas de la SAQ, un vino delicioso elaborado a partir de un blend de uvas netamente autóctonas como la Castelao, la Camarote, la Tinta Miuda y la Preto Martinho, conocida también como Tinta Negra Mole.
En aromas, es un sinfín de notas de frutos negros maduros mezclados con canela, pimienta verde, ahumados y caramelo. Esa dulzura simbólica que percibimos en nariz se presenta también en boca, con un ataque amable, envolvente, untuoso y suculento. Un vino que tiene una estructura y una fruta muy intensas, un paladar muy agradable y un final persistente y equilibrado.

Este es otro más de esos vinos portugueses que representan en líneas generales la identidad del vino portugués de hoy: generoso, tradicional y moderno a la vez, sabroso y lo mejor: ¡a precio accesible! Como consumidora, les estoy gratamente agradecida…(MLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario