viernes, 4 de agosto de 2017

Planalto: excelente blanco del valle de Douro

Planalto Reserva 2015
Casa Ferreirinha  - Sogrape
Vino blanco seco Reserva
DO Douro – Portugal
Precio SAQ: 11,55$

Planalto es de esos vinos blancos que debemos tener siempre disponibles en nuestras heladeras o neveras. De la maravillosa región vinícola de Douro, allí donde se elaboran mayoritariamente vinos tintos, les presento este vino blanco delicioso y particular.
Me recuerda a la frescura de un Albariño, a la elegancia de un Viognier, al carácter aromático de un Chardonnay. Pero no. Este es un blend de uvas autóctonas portuguesas como la Viosinho, Codega, Gouveio y Malvasia Fina. Cepas no tan conocidas para mi paladar, pero que me han cautivado y que me incitan a querer descubrir mucho más sobre las particularidades de las variedades de este país tan bello como es Portugal.
En nariz, desborda su bouquet de notas de frutas tropicales como la banana, el ananá, el melón. En boca es untuoso, abundante, generoso y con mucha fruta. Con un final equilibrado, redondo y persistente, es un vino elegante y estructurado, un blanco con la suficiente materia como para acompañar una comida, o disfrutarse bien frío como aperitivo de terraza.

Gratamente sorprendida por este vino blanco portugués de estilo mediterráneo y de excelente relación precio calidad. Celebro estos productos deliciosos y accesibles a todos los bolsillos disponibles en las góndolas de la SAQ. Este vino a 11 dólares, es puro placer. (MLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario