viernes, 11 de agosto de 2017

La Croix d’Aline : esa amable exuberancia…

Domaine La Croix d’Aline 
Les Domaines Auriol
Saint Chinian AOC – Languedoc-Roussillon – Francia
Syrah (60%) – Garnacha (40%)
Precio SAQ : $16,75

Los vinos ya no se dividen entre aquellos del viejo o nuevo mundo. Ahora los vinos tienen su propia identidad, elegida por sus enólogos y hacedores, más allá de su país de origen. Y por eso hoy se encuentran todo tipo de vinos y estilos en todas las regiones vinícolas de nuestro querido planeta. Hoy les presento un vino francés que quizás en mi opinión se sale del estereotipo, que responde a un estilo muy moderno, fácil de adoptar y que por ello les invito a descubrir.  
La Croix d’Aline, de Domaines Auriol, es un vino de la region Languedoc-Roussillon, de apelación Saint Chinian. Un tinto redondo y equilibrado, de la cabeza a los pies. Su color violáceo seductor, producto de ser un corte de dos uvas coloridas como la Syrah y la Garnacha, nos invita sugerente a degustarlo sin mucho preámbulo. 
En nariz, resaltan las notas florales, las especiadas, las ahumadas y el aroma del sotobosque. Es de un bouquet complejo y generoso. En boca, nos envuelve el paladar con su cuerpo aterciopelado, sus taninos redondos, su estructura equilibrada y su delicado, aunque intenso, sabor. Si bien es un vino de carácter francés, debo decir que tiene un estilo renovado y diferente que me atrae: sin dejar de ser amable, es un poco exuberante. Les aconsejo degustar este vino acompañado de un cordero a las brasas, de un plato de quesos fuertes o de un risotto. ¡Buena degustación y buen provecho! (Marina La Forgia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario