viernes, 21 de julio de 2017

Dos chenin blanc imposibles de igualar en su relación precio-calidad

Procedentes del mismo grupo vinícola, DGB, uno de los más prestigiosos de Sudáfrica, les recomiendo estos dos vinos blancos de entrada de gama, dos chenin blanc de características similares, pero igualmente distintivas, que nos ofrecen toda la elegancia y frescura de la tipicidad. La chenin blanc es una uva muy versátil y de gran personalidad que puede darnos vinos jóvenes muy frescos o algunos vinos más evolucionados, complejos y elegantes.
Haber tenido además la oportunidad de degustarlos en compañía de JC Bekker, enólogo jefe del grupo, es también un deleite y un placer que atesoro en mi bagaje de experiencias profesionales.


Douglas Green Chenin Blanc 2016
Coastal Region  -  Sudáfrica
Precio SAQ: $ 9,55
Cosecha tras cosecha desde hace ya más de 70 años es uno de los vinos emblema de la bodega, ¡y a mi particularmente es un vino que me encanta! Por su precio no puedo pedir más. De aromas de frutos exóticos, algo de naranja, duraznos maduros y miel, en boca siempre me seduce por su cuerpo untuoso, su equilibrio de sabores y su un final ligeramente acido muy refrescante.


Boschendal The Pavillion
Chenin Blanc (95%) y Viognier (5%)
Western Cape – Sudáfrica
Precio SAQ: 10,15$
Con aromas de frutos exóticos característicos de la tipicidad, este chenin blanc ofrece también algunas notas florales y cítricas muy agradables. En boca, el hecho de haber reposado en sus lías durante una fase de su elaboración lo convierte en un vino muy delicado y elegante. La pequeña proporción de Viognier le da también una textura y un cuerpo sostenido, siendo un vino de gran persistencia en el paladar. Una verdadera delicia de elegancia y fineza, accesible a todos los bolsillos.

Disponibles regularmente en las góndolas de la SAQ, son dos excelentes productos a base de esta variedad blanca que parece haber encontrado en Sudáfrica su mejor terroir. (MLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario