jueves, 1 de junio de 2017

Una novedosa línea de vinos búlgaros ¡para disfrutar las 4 estaciones del año!


Por Marina La Forgia

Ha llegado a mis manos y a mi curioso paladar de sommelier esta nueva línea de vinos de Villa Yustina, Bulgaria, representados aquí en Quebec por P&V Wines. Disponibles por el momento en importación privada, y a 22 dólares la botella, los invito a descubrir la gama entera, elaborada con las variedades internacionales más representativas del Valle de Thracia, región vinícola del sur del país, de clima mediterráneo, que comienza a ser cada vez más reconocida en el mundo. No es un dato menor que la revista Wine Enthusiast haya catalogado recientemente esta región como una de las mejores destinaciones vinícolas del mundo.

4 Seasons Spring Sauvignon Blanc & Semillon
Me atrevo a decir que es un vino a imagen y semejanza de lo que debe ser esta estación: ¡la proliferación de perfumes y colores y la llegada de los días más cálidos! Un vino de aromas delicados de frutas tropicales, melón y manzana. En boca es refrescante, seco y con un carácter mineral que lo hace muy interesante y agradable. Este bivarietal es seductor, suave y gratificante, como el cálido sol de primavera. À disfrutar en toda simplicidad como aperitivo en la terraza.
 
4 Seasons Sumner Gewurztraminer
Elaborado a base de una de mis variedades blancas favoritas, el Summer es un vino que seduce por sus aromas netamente florales. En olfato, confieso que me imaginaba un vino dulce. Sin embargo, en boca es seco, ligeramente acido, y con una untuosidad paradójicamente refrescante. El vino de verano es un claro ejemplar de frescura y disfrute, muy particular e interesante.

4 Seasons Autumn Pinot Noir
Aunque ya hay otros disponibles en este mercado, el Autumn es una interesante muestra de un Pinot noir búlgaro. Sus notas en nariz tienen matices de ahumados, especias y cerezas, y no tanto los aromas animales. En boca es netamente frutal, untuoso y con un final de ligero y agradable amargor, que nos remite a su carácter un poco más terroso y especiado. Así como el otoño, con sus primeros fríos, y sus aromas de lluvia y hojas secas.

4 Seasons Winter Cabernet Franc
De gran intensidad tanto en nariz como en boca, es sin dudas un vino de estructura y cuerpo. Aromas frutales son acompañados luego en boca por agradables notas de ciruela, cuero y canela. Un Cabernet Franc bastante versátil con un final prolongado y una marcada acidez que nos deja la sensación refrescante y a la vez contundente. Un vino con un potencial de guarda de unos 3-5 años. Tal como lo es el invierno canadiense, este es un vino intenso, persistente y, por su carácter y su cuerpo, muy envolvente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario