jueves, 8 de junio de 2017

Arboleda y un Carmenere de la más alta calidad para enamorarse de la variedad

Arboleda Carmenere 2015
Arboleda Wines
Valle de Aconcagua – Chile
Precio SAQ: $ 21,95

Un nuevo producto de especialidad ha llegado a las góndolas de la SAQ. ¡Bienvenido a nuestros paladares ávidos de buenos vinos este Arboleda Carmenere 2015, del maravilloso y único Valle de Aconcagua! De pura esencia chilena, es un 100% de la variedad tinta que a mi entender es una de las más misteriosas, diferentes, interesantes y casi exclusivas del terruño andino.
En nariz me ha resultado un vino suave y elegante, con agradables notas de frutos rojos y negros, como la frambuesa, la grosella, las moras. Todo este perfil frutado se complementa con aromas balsámicos y especiados. ¡Un vino con un bouquet sutil y delicado extraordinario!
Ya en boca nos recuerda que es un vino con cierta estructura y cuerpo, pues su paso por barricas de roble francés durante 12 meses hizo su trabajo. Algunas notas de canela, pimienta y regaliz lo hacen ligeramente refrescante, y en el final expresa con fineza su carácter frutado, su intensidad de sabores y su potencial de guarda.

Viña Arboleda pertenece al grupo de bodegas y vinos de Chadwick, uno de los viticultores más reputados actualmente en Chile y en el mundo. Con una metodología de cultivo y producción sustentable y de cuidado del medio ambiente certificada, Arboleda se destaca por encima del resto. Su gama de productos incluye solo seis vinos de calidad ultra-premium y cada uno de ellos expresa a la perfección el terroir único del Valle de Aconcagua. Y como no podía ser de otra manera, su Carmenere es un vino por demás elegante y original. Los invito a descubrir esta variedad particular en su más alta calidad. Serán 22 dólares bien invertidos. (MLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario