miércoles, 17 de mayo de 2017

Uno de los Beaujolais por excelencia en Quebec homenajea a Montreal

Beaujolais Pisse-Dru Patriarche 2015
AOC Beaujolais – Francia
Precio SAQ : $13,55

Pisse Dru, el más canadiense de los Beaujolais,  hizo su llegada a Quebec allá por 1955 y desde entonces ha mantenido un vínculo sólido con el consumidor y la cultura local. Muestra de ello es la decisión de la bodega de homenajear a la ciudad de Montreal, su principal mercado, en el 375mo aniversario de su fundación, y con una edición especial de botellas estéticamente muy bellas.
Como buen clásico Beaujolais, este es un vino único y original, de la variedad Gamay Noir y con maceración semi-carbónica. Al descorche, nos encontramos en nariz con un abanico de aromas frutados de grosella, cereza, arándanos, frambuesa y fresa. En boca es también una explosión de fruta muy equilibrado, joven y envolvente. Su carácter fresco y sus taninos amables lo hacen un vino tinto versátil, fácil de beber y muy seductor. El Beaujolais es un vino que es siempre ideal beberlo entre 13 y 15 grados, pues es a esa temperatura en la cual expresa su máximo potencial.

De cantidades limitadas, únicamente 80.000 ejemplares, ¡no pierdan la oportunidad de procurarse una de estas botellas que fusionan la delicia de este delicioso clásico francés con la imagen vigorosa de Montreal! (MLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario