LAB: un super vino regional de Lisboa

LAB 2015
Vino regional de Lisboa
Casa Santos Lima
Portugal
Precio SAQ: $9.20

A ver, a ver… atención, atención, ¡les traigo a la arena de juego de vinos de menos de 10 dólares un nuevo y fabuloso exponente difícil de vencer! De la bodega familiar de reconocimiento internacional Casa Santos Lima, el LAB es un vino regional de Lisboa elaborado con las principales cepas tintas de la zona: Castelao, Syrah, Tinta Roriz y Touriga Nacional.  
Lisboa es de las zonas más productivas, polivalentes y heterogéneas de Portugal. Su cercanía al océano atlántico le aporta lo necesario para que las vides prosperen gracias a un clima y suelos de los más ricos y elaboren vinos generosos y de alta calidad en todas sus dimensiones.
Sin dejarse llevar por el prejuicio de su precio, los invito con absoluta convicción a descubrir este vino tinto de gran cuerpo y personalidad. En nariz predominan aromas intensos de mermelada de ciruelas y chocolate. En boca es amplio, untuoso y redondo, muy frutado y equilibrado. Un vino que además pasó un corto periodo de maduración por barrica y que le ha aportado algunos tonos ahumados muy elegantes y envolventes. El LAB, sin dudas, pasará a formar parte de mi cava cotidiana, uno más de esos placeres abordables…(MLF)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

El ABC del Vino: Maduración, envejecimiento y guarda en los vinos

Macho Man: la seducción de un Monastrell intenso y elegante