jueves, 9 de marzo de 2017

Ataliva: un Malbec en su pura esencia

Ataliva Malbec 2016
Bodega Benegas – Mendoza
Disponible en IP (horeca): $ 18,70
Representado por PV Wine & Spirits

Un muy buen vino, de gran personalidad y estilo. Elaborado a partir de uvas Malbec procedentes del Valle de Uco, el Ataliva de Bodega Benegas nos regala ya en el descorche intensos aromas de cuero, especias y violetas. En boca mantiene su carácter y cuerpo que lo hace ampliamente generoso, con taninos presentes, mucha fruta y un final untuoso y prolongado. Tiene un paso por barrica de solamente tres meses, pero que le ha aportado lo necesario para convertirlo en un vino con mucho cuerpo y estructura. Más allá de su irreverencia y seducción de juventud, me atrevo a decir que será aún más delicioso y placentero en unos dos o tres años, cuando alcance su plena madurez.  Ideal para abastecerse de una caja e ir descubriendo su evolución, una botella a la vez, muy tranquilamente…

En esta oportunidad, fue un excelente compañero para un delicioso estofado de carne y verduras. Un vino con este cuerpo es ideal para maridar comidas simples y sabrosas como carnes asadas o guisados.

Conozco desde hace mucho tiempo a esta bodega, sé de su esfuerzo por elaborar los mejores exponentes en todas sus gamas y líneas de productos, y salir a mostrarlos al mundo. El Ataliva Malbec, que es uno de sus vinos de gama intermedia, tiene ese sello de calidad que me gustar encontrar en los vinos argentinos disponibles en Quebec. Esos que están lejos de los estereotipos y nombres conocidos, y más cerca de la esencia del terruño mendocino. Pura identidad y origen, como su nombre. ¡Agradezco el haberme permitido degustarlo recién arribado a estas tierras! (MLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario