martes, 7 de febrero de 2017

Nacen los vinos sin alcohol WIN contra el Cáncer


Se han presentado en Madrid los vinos sin alcohol WIN Contra el Cáncer que corresponden a una edición especial de WIN.0 Blanco y WIN.0 Tinto que lanza SIN ALCOHOL S.L. y la AECC como apoyo a los enfermos de cáncer.


Ambas entidades han firmado esta mañana en la sede de la asociación un convenio de colaboración mediante el cual la empresa comercializará estas dos referencias de vino sin alcohol WIN.0 bajo un formato de botella exclusiva que integra la imagen de la AECC. La acción tiene dos objetivos: por un lado concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y apoyar a los enfermos de cáncer mediante una campaña de hábitos saludables y consejos de motivación. Por otro lado tendrá una finalidad de apoyo a la investigación de esta enfermedad ya que por cada botella vendida se destinarán sesenta céntimos de euro a un proyecto impulsado por AECC y coordinado por la doctora Jelena Urosevic, actualmente investigadora postdoctoral en el grupo de Growth Control and Cáncer Metástasis en el  Institute for Research in Biomedicine.

La campaña de concienciación de estos productos irá acompañada del blog “Winners” alojado en la nueva web www.win-zero.com así como los perfiles en redes sociales facebook, twitter e instagram desde los que se compartirán cuestiones de interés sobre nutrición con recomendaciones útiles y mensajes de optimismo con el fin de aportar positivismo, motivación y energía a todas aquellas personas que se superan cada día.

Esta edición especial ha sido diseñada de manera personalizada para esta iniciativa con un nuevo y atractivo diseño integral inspirado en los colores blanco, azul y rosa que representan la esperanza, la serenidad y el amor. Las formas del grafismo simbolizan las emociones, la amistad y la alegría.

Vino sin Alcohol, WIN

WIN se elabora a partir de vinos blancos o tintos, procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de Origen de nuestro país como son Ribera del Duero o Rueda.

Mediante un innovador método realizado en la Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Se trata de un proceso a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios mediante el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extrae el alcohol.

En estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

Fuente: Comunicación Win-Zero

No hay comentarios:

Publicar un comentario