martes, 28 de febrero de 2017

Emina Reserva, premiado en Cinve 2017

(Fuente: Prensa Bodega Emina - Grupo Matarromera) La marca de vinos Emina añade un nuevo reconocimiento en su lista de premios nacionales e internacionales con la Medalla de Oro que acaba de conseguir con su vino Emina Reserva 2012 en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) 2017.

Se trata de un vino que solo se elabora en añadas excelentes y cuenta con una producción limitada, del año 2012 se han elaborado 10.500 botellas. Es 100% Tempranillo y tras una doble selección de uva, en campo y bodega, tiene una crianza en barrica durante 16 meses en roble francés.


Emina Reserva procede de viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera del Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media. Posee una capa alta de color guinda brillante, en nariz es franco, intenso y agradable con aromas a frutas rojas y negras, especias, cuero, regaliz... Es un vino muy elegante, sutil, de taninos dulces, carnoso, redondo, complejo e integrado.

Nota del editor: En Quebec, puede encontrarse su Crianza 2012 y los vinos sin barrica Tempranillo y Verdejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario