lunes, 21 de noviembre de 2016

VERUM V TEMPRANILLO RESERVA DE FAMILIA 2010 UN AÑO MÁS ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

·   La Federación Española de Asociaciones de Enólogos ha publicado el resultado del concurso Tempranillosal Mundo celebrado del 8 al 10 de noviembre en Ourense
·       Verum V Reserva de Familia 2010 es reconocido por 2º año consecutivo con la medalla de oro lo que le convierte en uno de los pocos tempranillos 100% en acumular 2 medallas a la misma añada y sumar un tercer oro en la cosecha de 2009

Noviembre 2016. Bodegas y Viñedos Verum ha obtenido una nueva medalla de oro para uno de sus vinos premium, Verum V Tempranillo Reserva de Familia. La Federación Española de Asociaciones de Enólogos daba a conocer ayer el palmarés de los mejores vinos del mundo elaborados con la variedad Tempranillo. En esta lista vuelve a aparecer Verum como lo hizo en el concurso de 2015 y 2013.

Las dos añadas comercializadas hasta la fecha acumulan más de media docena de medallas de oro y altas puntuaciones en guías internacionales, superando siempre los 90 puntos. No es casualidad que un vino consiga un reconocimiento tan unánime.

Verum V Tempranillo Reserva de Familia proviene de una sola parcela, un viñedo de secano plantado en vaso a principio de los años 60 del pasado siglo, en el paraje denominado “Las Tinadas” en el que predomina la caliza con suelos pobres en materia orgánica. Fermenta en barrica de roble francés donde posteriormente evoluciona durante 18 meses. Tras su embotellado pasará otro largo proceso de redondeo en botella antes de que el vino salga al mercado, con un mínimo de 5 años.

El mérito de un vino no solo está en el viñedo, también es importante los medios técnicos y la experiencia del enólogo, en este caso Elías López Montero aplica sus conocimientos y sabe interpretar las diferentes variables de cada añada para conseguir la unanimidad entre la prensa especializada y los concursos más exigentes.

Elías López Montero es uno de los enólogos más premiados de España. En tan solo 10 elaboraciones al cargo de Verum, acumula decenas de premios internacionales y reconocimientos tanto a sus vinos como a los aguardientes monovarietales que elabora.

Fuente: Prensa Bodegas Verum - Wine Up



Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario