jueves, 24 de noviembre de 2016

Leva: un blanco de Bulgaria para descubrir y adoptar

Leva Winemaker’s Selection
Chardonnay, Dimiat y Muscat 2015
Vinex Slavyantsi
Bulgaria
Precio SAQ: 11,35$

¡Que agradable sorpresa fue degustar este vino de Bulgaria! Un vino blanco regional del Valle de las Rosas elaborado en blend con uva Chardonnay, Muscat y una variedad más autóctona, la Dimiat absolutamente versátil y delicioso. En nariz, me han cautivado sus aromas muy agradables a fruta como la pera, el durazno y el mango. En boca, es este carácter frutado que vuelve con elegancia, con sutiles notas de miel y un final seco y contundente muy equilibrado. Un vino que les invito a descubrir, con una relación precio-calidad imbatible y de una región vinícola poco conocida que tiene mucho para ofrecer y nada que envidiar.
Una mención merece también porque es un vino “Fair for Life”: esta certificación garantiza que los derechos humanos son respetados en todos los niveles de producción y que el productor como sus empleados gozan de las mejores condiciones de trabajo. ¡Cuán importante es esta certificación para el mundo de los vinos, pero para toda nuestra sociedad en general!
Animarme a escoger estos vinos en las góndolas de la SAQ es un maravilloso ejercicio que me permite seguir aprendiendo, que me sorprende y me hace reconocer que en el mundo hay aun muchísimos tesoros escondidos para develar y degustar. Este vino blanco formará parte sin dudas de mis preferidos para un aperitivo o para acompañar cualquiera de mis cenas cotidianas junto a mi otra mitad. "Leva"nto mi copa y brindo con este vino. Porque es generoso, elegante, fresco, justo y diferente. MLF


No hay comentarios:

Publicar un comentario