lunes, 14 de noviembre de 2016

Les Bretèches: al encuentro del terruño libanés

Les Bretèches 2013
Château Kefraya
Valle de Bekaa
Libano
Precio SAQ : 14,95$

Siempre es fascinante poder viajar a través de la degustación de un vino por los aromas y sabores de tierras lejanas. ¡Y con este vino, tuve la oportunidad de irme hasta el Líbano!
Las opciones de botellas de esta región vinícola comienzan a hacerse más visibles en las góndolas de la SAQ y están ganando adeptos gracias a su magnífica relación precio-calidad. Es un buen ejercicio darse la oportunidad de dejar los tradicionales países productores para ir al descubrimiento de nuevas zonas y cepas…
Les Bretèches 2013 es un vino tinto elaborado a base de Cinsault, uva históricamente plantada en el valle de Bekaa. En nariz sus notas son una amalgama de mermelada de frutos rojos con especias como el comino, la pimienta y la canela. En boca, me hubiera gustado que fuese un poco más corpulento, pero igualmente me pareció muy agradable, equilibrado en acidez y elegante.

En estos días en los que el otoño quebequense nos empieza a recordar con sus días y noches más frescas que no hay nada más acogedor que un buen vino y una buena comida como guisos, ragús y estofados, este vino les aseguro que puede ser un magnifico aliado. (MLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario