miércoles, 30 de noviembre de 2016

Bodegas Murviedro sigue cosechando premios internacionales

Una vez más, Bodegas Muviedro fue protagonista en un concurso internacional.
El decimocuarto Concurso Internacional de los Mejores Vinos Espumosos, Effervescents du Monde, celebrado del 16 al 19 de noviembre en Francia ha posicionado al Estrella de Murviedro Frizzante (DOP Valencia) como el único espumoso español en la lista de los 10 Mejores Espumosos del Mundo. Además de reconocerlo con Medalla de Oro.
El Estrella de Murviedro Frizzante un espumoso de color amarillo brillante con reflejos verdosos, muy afrutado, con recuerdos a fruta blanca y de sabor refrescante y joven, ha sido incluido en el Top 10 de los Mejores Espumosos, entre las 540 muestras procedentes de 24 países diferentes, y se ha convertido en el mejor referente español de vino espumoso reconocido, además de ser galardonado con una de las dos Medallas de Oro españolas.
Mientras que los Oros han sido amparados por la DOP Valencia, las platas correspondieron a vinos amparados por la DOP Cava, todos ellos elaborados en el municipio de Requena. Como bien dice el enólogo de Bodegas Murviedro, “este reconocimiento llega en el mejor momento, dada la fuerte apuesta de Bodegas Murviedro por este tipo de vinos, que por su frescura, baja graduación y carcter desenfadado son cada vez más demandados. No sólo el público joven ávido de productos nuevos, sino también el consumidor habitual que para determinados momentos elige la frescura que le aportan estos frizzantes y espumosos”.
Este reconocimiento, al que hay que sumar la Medalla de Plata concedida al Arts de Luna, llega en un momento de máximo apogeo para los espumosos de la bodega, y coincide con la celebración este fin de semana de la Feria del Cava Valenciano; donde a pesar de la intensa lluvia, miles de valencianos se han acercado al Mercado Colón para degustar las últimas novedades de la bodega.

El Cava Luna Rosado Brut, se ha convertido en el gran favorito del encuentro, un fin de semana en el que Murviedro, pese al mal tiempo, ha llegado a servir más de 600 degustaciones entre todos los aficionados que visitaron el Mercado de Colón. 
Fuente: Prensa de Bodegas Murviedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario