miércoles, 5 de octubre de 2016

Guía y revelaciones del Champagne, el nuevo libro de Monsieur Bulles

Ha llegado a mis manos, gentileza de su propio autor, esta guía reveladora de los mejores Champagne disponibles en el mercado de Quebec.
“Champagne – guide et révélations” es la nueva obra magistral de Guénael Revel, un apasionado referente del mundo de las burbujas conocido por todos como Monsieur Bulles. Nadie sabe tanto como él sobre espumantes. Autor, jurado internacional, cronista y conferencista, Guénael nos pasea con su pluma por las principales características de esta bebida centenaria, placer de muchos y con tantos secretos aún por descubrir. Su primera vocación profesional, la de historiador, deja su impronta como autor. En este, su último libro, nos detalla con rigurosidad histórica los vaivenes del champagne desde su creación hasta la actualidad, y nos devela con su particular estilo pedagógico las particularidades del mercado y el placer de degustar los mejores exponentes disponibles en Quebec.
Para los amantes del Champagne este libro, que incluye únicamente las etiquetas BSA (brut sans annee) que significa los no millesimes, busca ser la mayor referencia disponible. Fácil de consultar, entretenida y muy completa, es una guía que les recomiendo sumar a sus bibliotecas. Su venta en librerías comienza el 10 de octubre y llega en el momento justo para los grandes eventos vinícolas de Montreal, como la Gran Degustación. No hay nada mejor que aprender sobre Champagne con los que saben para poder identificar los mejores exponentes.

¡No me queda más que hacer un brindis burbujeante por esta guía que me abre las puertas al seductor mundo del champagne!

Champagnes, Guide et révélations
Editado por Isabelle Quentin éditeur
Precio: 24,95$

No hay comentarios:

Publicar un comentario