miércoles, 28 de septiembre de 2016

Puerto Salinas: un vino para descubrir la DO Yecla, en Alicante

Puerto Salinas
DO Yecla
Alicante Red Wine 2010
Bodegas Sierra Salinas - Castano
Precio SAQ: 24.35$

Por Marina La Forgia

Me di el tiempo necesario para descorchar este vino. Hace más de un año que reposaba allí en silencio, esperando su momento. Mi curiosidad se acrecentaba con el paso del tiempo, ya que no es frecuente tener la ocasión de poder degustar vinos de Yecla- Alicante, esta denominación de origen que poco se conoce en tierras extranjeras, como Quebec. Pero aquí esta este vino, disponible en la SAQ desde ya un buen tiempo y con un carácter muy particular.
Elaborado como blend a partir de tres variedades locales de gran personalidad: Monastrell, Cabernet Sauvignon y Garnacha Tintorera, es un vino tinto de gran estructura. En nariz, me ha encantado su bouquet intenso y envolvente. Sobresalen las notas de cereza madura, de especias como la canela, de higos y de cuero. En boca su ataque es pronunciado, aunque su cuerpo es delicado y elegante lo que nos deja una sensación amable y equilibrada.

Haberlo esperado estos 6 años fue una buena decisión, ya que ha logrado redondearse y convertirse en un vino delicado, con notas de evolución muy agradables, listo para seducir los paladares más exigentes. Un vino diferente a lo que estamos habituados al hablar de vinos españoles. ¡Y a descubrir, sin lugar a dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario