jueves, 29 de septiembre de 2016

Los sumilleres valencianos nombran a Bodega La Viña Institución del Año del Mundo del Vino

ASVASU otorga a la Bodega socia de Anecoop Bodegas el Premio 2016 como Institución del Año del Mundo del Vino 


La Asociación Valenciana de Sumillers (ASVASU) ha otorgado a Bodega La Viña (La Font de la Figuera) el Premio 2016 como Institución del Año del Mundo del Vino.  Este reconocimiento premia el trabajo realizado por la bodega para mejorar y promocionar los vinos valencianos entre los profesionales del mundo de la hostelería y representar una importante aportación para la sumillería valenciana. 

Bodega la Viña, que celebra este año sus 30 años de trabajo conjunto con Anecoop Bodegas, inauguró a finales de Agosto una nueva línea de embotellado con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, que le permitirá producir 10.000 botellas por hora y mejorar su proceso productivo. Con una inversión de 3 millones de euros, la bodega de la Font de la Figuera, perteneciente a la D.O.P. Valencia,  da respuesta a la confianza que han depositado en ella sus clientes procedentes de más de 25 países y que ha permitido que en los últimos cinco años duplique su producción, alcanzando los 10,5 millones de botellas anuales. Desde su integración en Anecoop en 1986, los vinos de Bodegas La Viña se comercializaron en mercados internacionales, tras una profunda adaptación y reconversión varietal. 

Sus vinos de máxima expresión, “Venta del Puerto Nº12” y “Venta del Puerto Nº 18” han logrado numerosos reconocimientos en el ámbito vinícola internacional. Sus principales mercados son Suecia, Dinamarca y Finlandia.  

Acerca de Anecoop Bodegas
Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias (Bodega La Viña y Bodegas Reymos) y la bodega colaboradora San Martín de Unx, pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, respectivamente, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. 
Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. 

Fuente: Prensa Anecoop Bodegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario