lunes, 26 de septiembre de 2016

De Paul Mas, uno de los mejores blend blancos a menos de 16$

Domaines Paul Mas
Vignes de Nicole 2015 - L’assemblage blanc
Pays d’Oc IGP
Languedoc - Francia
Precio SAQ : $15,95

Si estamos a la búsqueda de un vino blanco de calidad a un precio accesible, no demos más vueltas. Este es uno de los mejores que se pueden encontrar en las góndolas de la SAQ.
El vino blanco de la línea Vignes de Nicole es un vino blanco elaborado a partir de Sauvignon Blanc, Picpoul (cepa originaria de la región de Languedoc), Viognier y Chardonnay. Estas dos últimas terminan su fermentación en barricas de roble, lo que le aporta untuosidad y cuerpo al vino. En nariz, es un vino que desborda de notas frutales, florales y de pan tostado, que son características de una fermentación en madera. En boca, su carácter frutal y refrescante sobresale, dándole una particularidad muy agradable. Su cuerpo, elegancia e intensidad nos asegura un disfrute prolongado y un final contundente. Ideal para acompañar una buena comida con carnes blancas, salsas a base de crema de leche y hongos.

Lo confieso, soy una fiel seguidora de los vinos de Paul Mas. Me gustan porque son versátiles, elegantes, abordables y deliciosos. (MLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario