lunes, 19 de septiembre de 2016

Clos La Coutale 2014: Un buen Malbec con sello francés

Clos La Coutale 2014
AOC Cahors
80% Malbec, 20% Merlot
Philippe Bernede Viticulteur
Precio SAQ : $16,20

Me ha costado decidirme por un Malbec que no sea de mi país de origen. Pues mi paladar esta ya habituado a las particularidades que el terruño sudamericano le aporta a esta cepa deliciosa.
Sin embargo, he quedado gratamente sorprendida por este vino de Cahors, cuna del Malbec, que nos ofrece toda su riqueza en un estilo viejo mundo aggiornado.
Clos La Coutale es un blend mayoritariamente elaborado con Malbec (80%) y Merlot (20%). En nariz predominan los aromas de fruta roja madura, algo de cuero y algunas notas especiadas que me recordaron la canela. En boca, su ataque es intenso pero elegante con agradables sabores de fruta, buena estructura y acidez bien equilibrada.
Es sin dudas un Malbec de tradición del sudoeste francés, pero nos evoca también a un nuevo estilo de vinos, donde la fruta prepondera y nos deja un torbellino de sabores y emociones difíciles de olvidar. Altamente recomendable para maridar con carnes asadas y para quienes quieran ejercitar el paladar descubriendo los Malbec de un lado y del otro del Atlántico.
Marina La Forgia



No hay comentarios:

Publicar un comentario