viernes, 19 de agosto de 2016

Cazal Viel Vieilles Vignes Syrah-Garnacha: madurez y savoir faire en su punto justo

Vieilles Vignes Saint-Chinian
Syrah Grenache 2014
Laurent Miquel
Precio SAQ: 13,95$




Del sur de Francia, más precisamente de la elegante apelación de Origen Saint-Chinian, este bivarietal típico de la región es un vino que les invito a descubrir. Su magia está en sus raíces, con uvas que provienen de viejos vinedos plantados por la familia Miquel, bodegueros y viticultores de varias generaciones.
Un vino que podemos definir como uno de esos ejemplos de cuando savoir-faire y terroir se funden favorablemente y nos ofrecen un placer líquido. En nariz desborda de aromas a especias, cuero, frutos del bosque y chocolate. En boca es amplio, envolvente y elegante, entre dulce y especiado, dejándonos en el paladar un retrogusto amable y bien equilibrado. Una delicia de vino que supimos acompañar con un sándwich de chorizo a las finas hierbas, queso Cheddar y broccoli, como cena de verano a orillas del rio.

Una mención especial merece la presentación de la botella, de colores y motivos armoniosos. Con ese Pavo real que anhela desplegar sus virtudes…. Al igual que este vino, el cual, al fin de cuentas, ¡no espera otra cosa que ser descorchado para seducirnos. MLF

No hay comentarios:

Publicar un comentario