miércoles, 13 de julio de 2016

Nace WIN, la nueva generación de vinos sin alcohol

WIN de-alcoholised y WIN.0  mantienen todas las propiedades del vino beneficiosas para la salud, no tienen alcohol y son bajos en calorías.

La mejora de las cualidades organolépticas de WIN respecto a otras bebidas sin alcohol a base de vino, revolucionan el innovador mundo de los vinos sin alcohol.

Son elaborados en base a vinos de calidad en la planta de deconstrucción molecular ubicada en Valbuena de Duero, Valladolid.

Madrid, 8 de Julio 2016. Grupo Matarromera presenta WIN de-alcoholised y WIN.0 revolucionando el innovador mundo de vinos sin alcohol. Bajo la creciente demanda de unos consumidores cada vez más sensibles a los productos saludables, bajos en calorías y con baja graduación alcohólica, la empresa vitivinícola abre un abanico de referencias aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no pueden o no quieren beber alcohol, muy demandadas también en los mercados internacionales.

Estos vinos, elaborados y comercializados por la empresa especializada, SIN ALCOHOL SL., se consiguen a partir de las uvas de los mejores viñedos con los que Grupo Matarromera produce sus vinos de demostrada calidad en distintas Denominaciones de Origen. En este sentido, mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Las distintas referencias de WIN se obtienen en la Planta de Deconstrucción Molecular que posee el grupo vitivinícola en Valbuena de Duero, Valladolid, a través de un complejo proceso de elaboración.


WIN de-alcoholised son vinos tranquilos sin alcohol que, bajo un diseño refinado y elegante, engloba blancos, rosados, tintos, tintos con crianza y espumosos. Por su parte, WIN.0 son vinos frizzantes sin alcohol que, con un diseño moderno y fresco, se dirigen a un público joven que consumen en momentos desenfadados y están enfocados a públicos de cualquier edad. Ambos son vinos refrescantes y se recomienda que su consumo sea a una temperatura entre 4 y 6 grados

Ante un aumento del consumo responsable y compromiso con la salud y el cuidado de la dieta la empresa SIN ALCOHOL S.L. ha apostado por aplicar la innovación para lanzar esta propuesta que permite acercarse a los nuevos gustos y preferencias de unos consumidores que no toman bebidas alcohólicas o buscan cuidar su dieta, no solo en España sino también en mercados exteriores. Países como Finlandia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia, Australia, Hong Kong y Taiwan son algunos de los mercados en los que Win se exportará con también un especial interés en países árabes y Japón.

Matarromera y el Vino Sin Alcohol

En el año 2004 Matarromera comenzó a investigar en los vinos sin alcohol a través de diferentes proyectos dirigidos a estudiar técnicas de desalcoholización de vinos y el diseño de vinos de baja graduación alcohólica así como en la investigación, diseño y optimización del proceso para la elaboración de esta bebida derivada del vino. Esta bodega fue el centro experimental para la investigación y desarrollo enológico de esta nueva categoría de producto que fue refrendada por la Unión Europea.


Proceso de elaboración

El proceso de elaboración de WIN consta de varias y complejas fases a partir de vino natural. Se trata de un proceso de deconstrucción el cual se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se elimina el alcohol.

En primer lugar, el proceso de elaboración comienza en el viñedo, mediante diferentes tratamientos vitivinícolas para obtener una uva con un bajo grado alcohólico probable. Posteriormente, esta uva es sometida a una vinificación que permite obtener un vino de elevada aromaticidad y un bajo grado.

Este vino se somete a un proceso de deconstrucción molecular extrayendo el alcohol a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios, obteniendo un producto con 0% de alcohol y con aromas de elevada intensidad dando como resultado WIN.

Fuente: Grupo Matarromera

No hay comentarios:

Publicar un comentario