martes, 2 de febrero de 2016

Un syrah con gusto a historia

Le Versant Syrah 2014
Pays d'Oc IGP
Les vignobles Foncalieu
Precio SAQ: $ 14,95

En esta gama de precios, es un vino que se destaca. Estamos, sin dudas, frente a un syrah de perfil aromático elegante y refinado. Posee agradables notas de tabaco, clavo de olor, frutilla y cuero. Los syrah franceses son para el viejo mundo lo que los syrah australianos son para el nuevo mundo: los emblemas. Y por ello deberían ser todos fabulosos. Sin embargo, esto no siempre sucede…
El Versant tiene todas esas características típicas del estilo francés, realza las bellas particularidades de esta uva milenaria. A esto se suma también el terroir de esta región vinícola europea también emblemática, el Pays d’Oc. Zona productora de Languedoc-Roussillon que según nos cuenta la historia existe desde hace más de 2600 años.

Asi es que, al degustar este syrah realmente envolvente en boca, untuoso y sereno, he querido dejarme llevar también por el misticismo de sus raíces. Porque hay vinos históricos, hay vinos que provienen de regiones históricas, hay vinos elaborados con uvas históricas… ¡y hay vinos que hacen a nuestra historia!

Asi es el maravilloso mundo de los vinos, queridos enófilos. Cada botella descorchada es una nueva historia que comienza.

Marina La Forgia



No hay comentarios:

Publicar un comentario