lunes, 8 de junio de 2015

La vendimia en La Riojana

Comunicado de Prensa - sobre la vendimia 2015


LA RIOJANA COOP. se complace en informar la culminación de su 75° Vendimia. Una vendimia 2015 que arrojó resultados muy positivos, en la que se elaboraron 43 millones de Kg. de uva; el equivalente al 55 % del total de la producción vitivinícola de toda la provincia de La Rioja. Con estas cifras, La Riojana Coop. asegura la provisión de sus vinos a los mercados interno y externo,  con la óptima calidad y con las propiedades organolépticas que el consumidor  prefiere.
Finalizó con éxito un largo y difícil proceso para esta cooperativa de pequeños y medianos productores riojanos que debieron afrontar con hidalguía y dignidad  la discriminación financiera de la que fue objeto al ser excluida como beneficiaria del Fondo Rotatorio Convenio Nación Provincia motivo por el cual no percibiera ningún tipo de ayuda económica para llevar adelante tan onerosa tarea anual, la más importante en el ciclo productivo; momento en el que el trabajo y el esfuerzo de todo un año se vé coronado.
No obstante, esta cooperativa señera del interior de la Provincia de La Rioja no claudicó frente a las dificultades y una vez más, como hace 75 años, siguió defendiendo los intereses de sus productores asociados, en una acabada demostración de auténtica filosofía cooperativa, afrontando con fondos propios no sólo el costo de la cosecha, equivalente a $ 0,30 por Kg. de uva ingresada, sino que también asumió la totalidad del gasto del flete de la uva desde los viñedos de los asociados hacia las bodegas elaboradoras.

Agradecemos la ayuda brindada por las autoridades gubernamentales provinciales, que se encargaron de difundir nuestro accionar y  crear en la sociedad una opinión  favorable hacia La Riojana Coop., que una vez más demostró su solidez y su fortaleza frente a las dificultades,  merced a la valiosa colaboración de todos y cada uno de los productores y empleados que día a día apuestan a la continuidad de esta gran  empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario