domingo, 22 de marzo de 2015

Rutini Cabernet-Malbec : oda a un vino con (nuestra) historia…


Rutini Cabernet-Malbec 2012
50% Malbec
50% Cabernet Sauvignon
Precio SAQ : 17$CAD
                                                        
Cada tanto nos damos el gusto de rememorar viejos tiempos con mi querido esposo y a través de los sentidos que se nos despiertan al descorchar y beber un vino logramos el cometido. Desde que hemos emigrado aquí a Quebec, confieso que no somos muy adeptos a los vinos argentinos porque seguimos aun maravillados por la variedad de todas las zonas vinícolas del mundo al alcance de la mano y nos damos la oportunidad de conocer vinos nuevos. Pero algunas veces, un poco embriagados por la melancolía, caemos rendidos a los pies de los también muy buenos vinos argentinos disponibles por estas tierras.

¡Ay Rutini! Seguimos siendo tus fans…Tu sabor siempre intenso, generoso e impecable…las manos y el savoir faire de tu enólogo son un sello registrado e inalterable. Un blend 50%-50% de dos de las cepas tintas que mejor se dan en Mendoza, con agradables notas de fruta roja madura, violetas y pimienta, que se suman a las aportadas por tu paso por barrica: caramelo y chocolate. Este todo conforma tu bouquet intenso y delicioso difícil de superar, difícil de olvidar. En boca, es tu gran cuerpo y presencia el que nos recuerda que los vinos argentinos tienen una personalidad única, marcada por ese carácter en el que la fruta predomina, ese carácter que a veces nos hace sentir que son vinos que estamos “mordiendo” y no bebiendo.

Así de igual sabias y olías en las calurosas noches porteñas y tus mismos sabores, aromas asoman todavía, que nos cautivan y derriten en estos helados atardeceres de Montreal. Antes, te tomábamos acompañando unas jugosas empanadas de carne cuchillo o un bife de chorizo a punto. Hoy te degustamos con una raclette o una fondue chinoise. El contexto es diferente, pero el gusto y el placer que nos genera beberte, sigue siendo el de siempre.

Hasta el próximo encuentro…


Marina La Forgia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario