martes, 10 de marzo de 2015

Mis recomendados de la semana - 10 de marzo

Por Marina La Forgia

Gracias a Luc, un gran amigo enófilo que tenemos por estas tierras canadienses, he tenido esta semana la oportunidad de degustar dos nuevos vinos de la vasta variedad que ofrece el monopolio quebequense. Con su habitual generosidad, ha querido compartir con nosotros estas botellitas, haciendo de cada encuentro un agradable momento en la que el vino juega como siempre ese rol primordial para quienes disfrutamos de esta noble bebida. Cuando buen vino se suma a buena compañía, ¡la ecuación no es otra cosa que perfecta, y todos hablamos el mismo idioma!

PAN Vino di Bosco
Montepulciano d’Abruzzo Riserva DOP 2010
Precio SAQ: $ 21.15



Un gran vino italiano que les recomiendo conocer, elaborado mayoritariamente a base de esta uva indígena, la Montepulciano a 85%, redondeado y moldeado con un 15% de Cabernet Sauvignon.
Maduración en barrica, envejecimiento en botella en las cavas subterráneas de la bodega. Dos características que se sienten, con fuertes y seductores aromas de chocolate, caramelo y especias dulces, como el pimentón. En boca, vuelven esas notas de nariz, ensambladas a la mermelada de frutos del bosque, que lo hacen un vino de sabor y cuerpo intenso, ideal para acompañar carnes asadas, empanadas o guisos de cordero.

 

Mascaron de Ginestet AOC Bordeaux 2010
60% Merlot, 40% Cabernet Sauvignon
Precio SAQ : $ 18.50

Lo dice el grabado en su botella : estamos frente a un « Gran vino de Burdeos”. Un blend Cabernet-Merlot típico de la región y del terroir francés. Notas de frutos negros, algunas notas especiadas como canela y pimienta, en boca es untuoso y agradable con taninos suaves y delicados. Un vino que nos envuelve con su sutileza y su cuerpo elegante y equilibrado. Una verdadera delicia que persiste largamente en boca como ese elixir de placer que no queremos que acabe nunca…

Dice oficialmente su productor que es un vino que tiene un potencial de guarda de 6 años. Nosotros lo descorchamos a los 5 y sinceramente en mi opinión es un vino ¡que está óptimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario