lunes, 2 de marzo de 2015

Expresión Solidarity Cuvée 2011 , Medalla de Plata en Japón

Mujeres japonesas expertas en vino seleccionan el Expresión Solidarity Cuvéé como uno de los mejores vinos valencianos con Medalla de Plata.



Valencia, 27 de febrero de 2015.- El Sakura Japan Women´s Award 2015, que ha celebrado su segunda edición en Tokio del 31 de enero al 03 de febrero ha concedido Medalla de Plata al Expresión Solidarity Cuvée 2011. En este concurso internacional, alrededor de 280 mujeres expertas en vino, importadoras, minoristas, sommeliers, restauradoras y periodistas especializadas realizan una cuidada selección de vinos procedentes de prácticamente todos los países del mundo, entre los que destacan Francia, Italia, Chile,  Sudáfrica, España y Japón.

El Expresión Solidarity Cuvée, de la DOP Valencia, que ha cautivado el gusto femenino japonés forma parte de la gama más alta de la bodega, y se compone de un vino de autor y un cava de tirada limitada que cada año destina una parte de los beneficios a una causa solidaria. Este año es a la Fundación J. Cruyff, que trabaja por la integración de los discapacitados a través del deporte, a quien se entregará una parte de los beneficios de su venta.


Un vino de autor y un cava Brut Nature de tirada limitada

El vino, Murviedro Expresión Solidarity Cuvée, está elaborado con los varietales Monastrell y Garnacha, que le confieren un color rojo intenso y aromas elegantes y complejos con recuerdos a fruta madura; es un vino ideal para maridar con platos elaborados a partir de carnes, asados o quesos curados.



El cava, Expresión Solidarity Cuvée, elaborado con Chardonnay fermentado en barricas de roble americano y con una crianza de un mínimo de 15 meses sobre lías, presenta una espuma densa y una burbuja fina e integrada. De color amarillo dorado intenso. Con aromas de intensidad alta y recuerdos de fruta blanca madura, con matices florales y de frutos secos y un ligero fondo de vainilla. Con sabor potente, presenta una complejidad en boca, que le da un final muy largo y una acidez muy equilibrada. Perfecto para acompañar selectos aperitivos o postres.

Tanto el vino y el cava son productos exclusivos elaborados con esmero en cantidades muy limitadas, y variables cada año, que van en función de la disponibilidad de la materia prima, para garantizar una calidad digna de los más exigentes paladares.


A cerca de Murviedro

Murviedro es la filial española del grupo Schenk, un poderoso grupo bodeguero que data de 1927, con gran reconocimiento internacional dentro del sector del vino que produce y comercializa más de 200 millones de botellas al año. La calidad de los vinos de Murviedro la sitúan como la séptima mejor bodega española en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ), gracias a las medallas obtenidas por algunos de sus vinos en los principales concursos internacionales. El 95% de su producción va destinada a la exportación, principalmente a los mercados de Reino Unido, Suiza, Alemania, Benelux, Escandinavia y Japón, aunque la bodega persigue entre sus objetivos incrementar la presencia en el mercado nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario