jueves, 5 de marzo de 2015

Bodega Sierra Norte consigue su tercer sobresaliente Parker con Pasión de Bobal

Requena (04/03/15).- Pasión de Bobal 2012, de Bodega Sierra Norte, ha recibido 90 puntos por parte de la Guía de Robert Parker, el gurú de los vinos cuyas puntuaciones son referencia a nivel mundial. Ésta es la tercera ocasión que Parker puntúa con un sobresaliente a Pasión de Bobal, un vino que únicamente lleva cinco años en el mercado y que se encuadra en la DO Utiel-Requena.
En la valoración de cata se destaca que la añada 2012 de Pasión de Bobal ofrece un vino “muy aromático, flores blancas fusionados con arándanos, lo que da lugar a una aromática, expresiva y elegante nariz. En boca ofrece un cuerpo medio, bien equilibrado y fresco”. Según la guía, se trata de un vino muy comercial y bien elaborado.

Pasión de Bobal está elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos de más de 60 años, de baja producción y que ofrecen uvas de mucha calidad. La vendimia se realiza de manera manual, llevando a cabo una selección de los racimos a la entrada en bodega. Una vez allí, recibe una larga y peculiar elaboración, con fases de maceración prefermentativa en frío y una breve fermentación alcohólica a bajas temperaturas. Posteriormente pasa a barrica de roble francés, donde reposa durante seis meses.
Bodega Sierra Norte está ubicada en Requena y cuenta con viñedos y bodegas de elaboración en distintas zonas productivas, como Camporrobles, donde nace Pasión de Bobal, La Roda y Jumilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario