martes, 7 de agosto de 2012

Evinor, todas las regiones reunidas en Chilecito

Me ha llegado la información de un evento importante para las regiones vinícolas de la Argentina que les quiero compartir. Los días 9 y 10 de agosto se realizará en la localidad riojana de Chilecito la sexta Edición de EVINOR, Evaluación de Vinos del Noroeste. El encuentro, que reúne a referentes de la industria vitivinícola nacional, tiene por objetivo analizar la cosecha 2012 para diferentes muestras de vinos blancos y de color, producidas por bodegas de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Salta. Este año se suman también las bodegas de Tucumán.

El jueves 9 se realizará el programa de conferencias. Al respecto, el ing. Mario H Gonzalez, presidente del Comité Organizador precisó que “atento a la crisis que sufren las economías regionales, desarrollaremos una conferencia especial sobre perspectivas económicas para el sector vitivinícola y para toda la cadena comercial de la misma. Estará a cargo de Enrique Vaquie, quien fue Ministro de Hacienda de la provincia de Mendoza.
Mario González añadió que “las conferencias sobre temas vitícolas incluyen la participación del equipo especializado de INTA. Al respecto los especialistas Gustavo Aliquo, Aníbal Catania y Ariel Arana desarrollarán una jornada de actualización sobre manejo del viñedo para obtención de uvas de calidad ecológica”.
La capacitación incluye también temas netamente vinícolas: el enólogo mendocino Jorge Nazrala abordará los conceptos principales sobre fermentación en tanto que Angel Mendoza, propondrá caminos tecnológicos para que el torrontés logre mayor seducción.
También se evaluará la campaña “El vino nos une”, presentación que estará a cargo del publicista Guillermo Oliveto.
ASISTENTES DE TODA LA REGIÓN
El presidente de Evinor, Ing. Mario Gonzalez, indicó que “este año tenemos confirmada la presencia de delegaciones de San Juan, Catamarca, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Salta, Santa Fe, Río Negro y Buenos Aires, tanto para las conferencias del día 9 como para la Degustación Dirigida del viernes 10, que permitirá a los presentes disfrutar las 10 mejores muestras de vinos blancos y de color de la cosecha 2012. Las bebidas serán elegidas por un jurado compuesto por los enólogos más prestigiosos del país que las seleccionarán previamente de entre todas las muestras que están enviando actualmente las bodegas del noroeste argentino”.

Los organizadores aclaran que el cupo para participar en ambas jornadas de EVINOR es limitado, tanto para las actividades de capacitación (cuya inscripción es gratuita) como para la degustación dirigida (con costo). Los interesados pueden inscribirse en www.evinor.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario