viernes, 4 de mayo de 2012

En el mes de la Patria, Bodega La Riojana celebra con Raza Bicentenario

El mes de mayo es en Argentina un mes especial, de festejos patrios y aniversarios. Con feriados y ocasiones para juntarse entre amigos o familia y celebrar. Para ello, les acerco la propuesta que Cooperativa La Riojana ha creado especialmente para la ocasión de la cepa blanca referente del país: Raza Bicentenario Torrontes.

Se trata de una edición lanzada al mercado en el 2010 enhomenaje a los 200 años del nacimiento de la patria. Raza Bicentenario Torrontés es un vino proveniente de los mejores terruños de los Valles del Famatina en La Rioja. Elaborado con uvas de calidad superior, producidas en parcelas seleccionadas para obtener un vino de características diferenciales, a un precio sugerido por demás accesible: $38 ARG.

El torrontés riojano es de color amarillo brillante con reflejos verdosos. Posee un aroma que recuerda al pomelo, la manzana y el limón sobre un fondo especiado. Este vino despliega todo su potencial en boca donde exalta los sentidos por su frescura y equilibrada acidez. La Riojana despliega su actividad vitivinícola al oeste de la provincia de La Rioja en los Valles del Famatina, entre el macizo del Velazco y el nevado del Famatina. La variabilidad de altura, así como las diferentes características de sus terruños y el factor climatológico, se conjugan para alcanzar la suntuosa excelencia del varietal.

Según sus productores “Raza Bicentenario se destaca por un estilo ligado a la tradición típicamente argentina, al ser la cepa insignia de los valles riojanos. Expresa una personalidad definida por el orgullo de su argentinidad y el amor a la tierra patria”. Su etiqueta y presentacion es digna de comentar, muy cuidada y bien representativa. ¡A celebrar se ha dicho entonces con un buen vino argentino! Al gran pueblo, salud! MLF


No hay comentarios:

Publicar un comentario