jueves, 22 de marzo de 2012

Emina Verdejo Prestigio, nuevo vino blanco del Grupo Matarromera

La familia de blancos y Espumosos que Grupo Matarromera produce en su bodega Emina Rueda se amplía ya a catorce con la creación del nuevo Emina Verdejo Prestigio. Una nueva referencia procedente de una exclusiva selección de los más de 125 ha de viñedos que posee Matarromera en la Denominación de Origen Rueda. Villalba de Adaja, la localidad que alberga el origen del nuevo Emina Verdejo Prestigio, se encuentra a orillas del río Adaja y posee unas características de suelo y viñedo idóneas para afrontar la producción de una uva Verdejo de gran calidad y con una mayor concentración de precursores aromáticos responsables de la estructura de la uva.

2011. Su primera añada

El año del nacimiento de esta nueva selección no ha podido ser más adecuado. Con un invierno frío y una primavera húmeda de temperaturas medias, han propiciado una brotación homogénea, generando una gran acumulación de nutrientes. Esto le ha permitido soportar con éxito el verano, manteniendo la calidad esperada con los compuestos aromáticos y polifenoles intactos.

En sus notas de cata se dice que es un vino limpio y brillante, con una intensidad alta en nariz con aromas a frutas tropicales frescas como son el maracuyá y la piña, característicos de la uva verdejo que ha llegado a una madurez óptima. Ensamblados junto a estos aromas tropicales hay dejos de plantas aromáticas como son el hinojo y el romero. Finalmente el vino rebela unos tonos sutiles a fruta cítrica como el pomelo.
En la boca deja un elegante amargor característico de los vinos monovarietales de verdejo.
Uno de los secretos de este “Prestigio” de Rueda radica en su origen, la viña, con una producción baja (en torno a 4.500 kg/ha) siendo la calidad de la uva mucho mayor. En definitiva, el nacimiento de un nuevo gran vino de Grupo Matarromera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario