miércoles, 14 de marzo de 2012

Descorchados 2012: vinos argentinos catados por un experto chileno

Patricio Tapia, reconocido periodista chileno especializado en vinos, lanzó su nueva guía de vinos Descorchados 2012 la más influyente y completa en Sudamérica. En Argentina, es conocido por su programa en El Gourmet.com y por su columna de vinos en la revista de la misma emisora. Hace más de 13 años que Tapia realiza la guía de vinos más prestigiosa en Chile, que hoy también se comercializa en Brasil.
Descorchados 2012, editada por Simposium, contiene un resumen con mapas de todas las zonas vitivinícolas de la Argentina, las principales uvas para hacer vinos, todas las novedades en vinos y las revelaciones por cada valle, los más destacados exponentes de las nuevas variedades tintas y blancas, detalladas notas de cata y recomendaciones de consumo y servicio. Una opción ideal para los amantes del vino que podrán encontrar en esta guía la información necesaria para tener en cuenta a la hora de elegir un vino.
A lo largo de más de 350 páginas la guía despliega sus notas de cata realizadas en base a 1100 vinos argentinos que degustó junto a los enólogos y agrónomos de cada bodega seleccionada. Así, Descorchados 2012 revela el camino realizado por Tapia para la elaboración de la guía. Un camino en el que busca enriquecer cada cata compartiendo conversaciones con los mismos realizadores de los vinos lo que demuestra la creencia que lo ha guiado de principio a fin: “para escribir una historia hay que vivirla” y, en cierta forma, el encuentro con los propios hacedores es un zambullirse de lleno en el mundo del vino.
Disponible solamente en Librerías Jenny y El Ateneo de Argentina. Una buena referencia de lectura y de consulta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario