jueves, 16 de febrero de 2012

Wine Up Tour, el evento de vinos en España que se va poniendo de moda

Hoy les acerco una información exclusiva para mis lectores españoles, y porque no también para aquellos que quizás se encuentren haciendo turismo por esas bellas tierras europeas. La propuesta llega de mi colega Joaquin Parra (profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores), quien da vida al Wine UP Tour, una iniciativa que a mi entender se podría explicar como una divertida manera de iniciarse en la degustación y de vivir el vino, ¡con el espíritu bien arriba!
La gira arriba mañana vienes 17 de febrero a Valladolid, considerada como una de las capitales del vino en España y una de las ciudades de mayor cultura vinícola. Este es el motivo por el cual ha sido elegida por segunda vez para protagonizar una cata didáctica del Wine Up Tour, evento que recorre España desde 2010 y que es un viaje por la viticultura española a través de sus bodegas. Acompañan a esta aventura bodegas de Extremadura, Galicia, Rioja y Castilla-La Mancha y variedades como la Albariño, la tan española Tempranillo, la mística Graciano, las francesas Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon… mismas variedades de distintos orígenes que nos muestran la grandeza del vino y su gran diversidad.
De Madrid, donde el pasado viernes 10 de febrero se celebró la primera cata de la presente edición con un éxito de asistencia y participación, ahora se traslada a Valladolid. La cata didáctica tendrá lugar en la Vinoteca Señorita Malauva a las 21:00 horas del viernes 17 de Febrero en su concepto de Enoturismo Urbano. El Wine Up Tour también llamado Enoturismo Inverso, es una experiencia eno-gastronómica donde los asistentes, conocerán y comprobarán de primera mano el potencial de los vinos que se elaboran en España y cómo influyen las condiciones climáticas en el vino, con un denominador común: la calidad. Nada que no esté en la uva, estará posteriormente en el vino.
Una buena posibilidad de despertar nuestros sentidos, ¿verdad? Si alguna vez ando de visita por la península ibérica, me anoto en estas catas seguro! Que sigan sumándose adeptos enófilos y apasionados, que el Wine Up tour no se detiene…
Mas informaciones por email a: info@wine-up.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario