lunes, 13 de febrero de 2012

Viñedos Urraca propone el maridaje ideal para un momento especial

Se acerca ya el día de los enamorados, ¡y sin dudas un buen vino debe formar parte de la celebración! Los momentos especiales se pueden crear con detalles que enmarquen una velada única. Viñedos Urraca sugiere su más reciente añada blanca, Chardonnay 2009, para acompañar una cena romántica.
No he tenido ocasión de degustarlo personalmente, pero según me cuentan desde la bodega, este sofisticado y elegante varietal, expresión de la mano del reconocido enólogo Walter Bressia, es el resultado de una cuidada selección de uvas que dieron origen a una partida limitada.
De un color amarillo dorado brillante, con tonalidades verdosas, es un vino que posee una equilibrada acidez, que se combina con la intensa presencia de aromas frutales y una elegante frescura.
Urraca Chardonnay 2009, es el “detalle” ideal para acompañar pescados blancos, grillados y ahumados, mariscos, carnes blancas o platos vegetarianos, y hasta marida muy bien con pastas. Su sabor y potencial aromático se destacan a una temperatura de 10º/12°. En Argentina es un vino con un precio sugerido de $90.- El disfrute en buena compañía parece estar entonces bien asegurado...

Para quienes no conocen sobre los viñedos Urraca, les cuento que se trata de vinos Premium provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo. La bodega comercializa 5 líneas de vinos (Urraca Chardonnay 2008 y 2009 ; Urraca Malbec 2008 ; Urraca Cabernet Sauvignon 2008 ; Urraca Primera Reserva 2006 y 2006 ; Familia Langley Reserva Blend 2007 ) que se comercializan en Argentina, México, Canadá y USA. Actualmente está buscando la expansión hacia mercados europeos y del continente Asiático.





No hay comentarios:

Publicar un comentario