sábado, 25 de febrero de 2012

Roger Waters, Vinos Urraca: un evento – sello Hollywood - con disfrute asegurado

Hoy quiero compartirles una noticia para los amantes de la buena musica y los buenos vinos. Urraca, la exclusiva bodega de John Langley, creador de la serie Cops y ganador de una estrella en el Hollywood Walk of Fame, fue seleccionada para acompañar el VIP del mega espectáculo que Roger Waters brindará en Argentina en los próximos días. Sin dudas quienes puedan asistir a esta exclusiva área del recital tendrán la oportunidad de degustar estos vinos que son cada vez más reconocidos y premiados mundialmente.

Para quienes no los conocen, los vinos Urraca se logran bajo la conducción profesional de Jean-Pierre Bieri, socio-gerente, la mano experta del enólogo Walter Bressia y la experiencia del ingeniero en agronomía Marcelo Casazza. De esta forma, a través de sus vinos, John Langley estará presente en el recital de Waters, reviviendo la era de la serie Cops, un clásico de la televisión estadounidense que quienes lo recuerden sabrán que contaba en su música con los temas de Pink Floyd.

Según me cuentan desde la bodega, los vinos a presentar en el recital de Waters serán los siguientes:

Primera Reserva 2006 : una edición especial criada durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Este blend (Malbec 70% y Merlot 30%) parte de la perfecta proporción de sus varietales y se destaca por un color rojo sumamente intenso, al que se suman reflejos púrpuras. Se percibe elegante en la copa, con una excelente densidad. En nariz se presentan aromas a moras, frambuesa y madera en perfecto equilibrio, que se manifiestan junto a chocolate, tabaco y vainilla. En boca es pleno, de gran volumen y muy consistente. Su entrada es dulce, armónica, y su final largo y memorable; propio de un blend premium.

Urraca Chardonnay 2009: otro de sus excelentes vinos es este varietal 100 % pura cepa que expresa claramente el carácter del terruño del cual procede. Un vino que se destaca por un color amarillo dorado brillante, con tonalidades verdosas. Posee una equilibrada acidez, con una intensa presencia de aromas frutales y una elegante frescura. Para destacar su sabor y potencial aromático, lo ideal es beberlo a una temperatura de 10º/12°.

¡Que lujo sería poder participar de este evento de buena música y buenos vinos tan hollywoodense! MLF

1 comentario: