viernes, 10 de febrero de 2012

Les Jardins de Meyrac, un vino blanco atractivo de un assamblage exótico

Para este viernes de febrero, en el que el invierno canadiense no parece estar haciendo grandes estragos, me he dejado seducir por un vino blanco de origen francés que por su relación calidad-precio es altamente recomendable. Se trata de Les Jardins de Meyrac – Vin de Pays dOc, proveniente de la extensa y cada vez más difundida región de Languedoc-Rousillon. La particularidad de este vino producido por la casa Chateau Capendu es su assamblage particular, ya que es un corte 50% Chardonnay, 50% Sauvignon Blanc prometedor.
Para quienes gustan de los vinos secos, medianamente intensos y frutados, el Jardins de Meyrac es una opción interesante. La conjunción de dos cepas tan dispares, pero de gran personalidad, da como resultado una expresión aromática elegante y bien definida, en la que predominan las notas cítricas y el ananá. En boca es igualmente amplio con una acidez que le da vigor y permanencia. Se perciben también algunas notas de nuez aportadas por la barrica nueva en la que fue madurado el chardonnay durante 7 meses.
La millesime 2010 es la que actualmente se encuentra disponible en el mercado de Quebec. Un vino blanco delicioso y bien logrado que les sugiero degustar solo o maridarlo con carnes blancas o frutos de mar. ¡Es un compañero ideal!
Precio en la SAQ: 14,70 $





No hay comentarios:

Publicar un comentario