jueves, 2 de febrero de 2012

Lamadrid Estate Wines y un Malbec de pura cepa

Una nueva etiqueta se suma a la oferta disponible de vinos en el mercado argentino. Lamadrid Estate Wines presenta la nueva cosecha de LAMADRID Clásico Malbec 2011. Este varietal clásico sigue las premisas del resto de los vinos de la bodega: un vino de calidad, que encierra todo el potencial vitivinícola de la región.
"El vino proviene de viñedos propios de la Finca Lamadrid plantados en alta densidad, 7200 plantas por ha., de donde se obtiene 1 botella por cada planta. Este vino fue fermentado con levaduras indígenas para resaltar las características naturales del varietal. El 50% de la fermentación maloláctica se realizó en roble francés de tercer uso y el otro 50% en roble americano de segundo uso. El 100% del vino se conservó durante 8 meses en roble y no ha sido clarificado, ni filtrado, ni estabilizado.", explica Héctor Durigutti, reconocido enólogo de la bodega. Internacionalmente conocido, el joven enólogo y winemaker es el argentino que más puntajes ha ganado en la reconocida revista Wine Spectator. Hoy su desafío en Lamadrid Estate Wines es obtener vinos que trasmitan el concepto Lamadrid: vinos completos, complejos y seductores.
Este Malbec que aún no he tenido la oportunidad de degustar me resulta de todas maneras ya con su ficha técnica, atractivo y prometedor. En la misma explica que es de color rojo rubí intenso. Que en nariz presenta aromas especiados junto con clavo de olor y canela combinados con frutas sobre maduras. Y que en boca se encuentran taninos dulces y aterciopelados que se presentan equilibrados con la acidez. En fin, un vino interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario