jueves, 23 de febrero de 2012

Encuentro Panamericano de Sommeliers en Quebec

Entre el 27 y el 29 de febrero próximos, Quebec será la anfitriona del encuentro de la Asociacion Panamericana de Sommeliers (APAS) , un evento de trascendencia para la sommellerie mundial. ¡Les confieso que es un honor para quien les escribe el poder participar como interprete de esta reunión que contará con la presencia de los principales delegados latinoamericanos! Sin dudas es el marco ideal y una oportunidad única para debatir sobre la actividad profesional y definir proyectos de trabajo comunes para toda la región de las Américas en el seno de la Asociacion de Sommellerie Internacional (ASI). Algunos de los temas que forman parte de la agenda estarán relacionados con la preparación de encuentros profesionales a nivel internacional como la Asamblea General en Asia, el concurso panamericano y mundial, intercambios académicos y estudiantiles para los Sommeliers de la región y acuerdos con diferentes bodegas.
Han confirmado su presencia Andres Rosberg y Pablo Tanguerian (Asociación Argentina de Sommeliers), Ricardo Grellet (Asociación Chilena de Sommeliers), Ricardo Farias (Asociacion Brasileña de Sommeliers), Leo D'Addazio (Asociacion Venezolana de Sommeliers), además de Marco Flores y Luis Cárdenas (Asociacion Mexicana de Sommeliers). Todos estos importantes representantes latinoamericanos, junto a los delegados locales de la Asociacion Canadiense de Sommeliers Profesionales (ACSP), tendrán la oportunidad además de visitar durante su estadía algunos viñedos y cidreras de la región de Quebec. El recorrido incluye Domaine Saint Jacques, La Face cachée de la pomme, l'Orpailleur y la Chapelle Ste-Agnès. Un bello e interesante recorrido para descubrir y deleitarse con algunos buenos exponentes de la viticultura local.
Los mantendré al tanto de las novedades del encuentro, como siempre. Mientras tanto, ¡Un brindis por los sommeliers latinoamericanos que son al honor la semana próxima en Quebec ! Bienvenues ! MLF







No hay comentarios:

Publicar un comentario