martes, 7 de febrero de 2012

“Como enamorarlas con vino”, receta infalible de seducción

Desde que supe de él primera vez, fue inmediata mi curiosidad por conocerlo. Un libro con un título tan seductor no pasa desapercibido en quienes consideramos tanto a la lectura como al vino, infinitas fuentes de placer. Y así entonces comencé a indagar sobre sus autores, cual es su contenido, cual es su magia…

Agradezco a Luis Jait, uno de sus autores, por permitirme entrar al mundo de sus palabras para compartir la esencia de este libro que enamora. Me cuenta que es un libro creado por casualidad, gracias al azar, que en todas partes y todo momento existe en nuestras vidas. “Veniamos con un par de amigos en bicicleta, hablando, ninguno de nosotros somos seguidores del futbol, así que solamente podíamos hablar de mujeres. Mi amigo y coautor Gonzalo Alonso, miembro de una familia histórica en el vino – productora de los vinos San Telmo – en un momento hace un comentario donde relaciona varietales y personalidades de mujer. Y yo, que he sido psiquiatra durante muchos años, hice un aporte. Y así, kilometro tras kilometro, en un sinfín de intercambios se fue gestando este libro”.
Como enamorarlas con vino” es un libro para honrar la buena vida. “Yo creo que el vino y las mujeres tienen esa condición, no hace falta tomar mucho ni siquera hace falta que nada especial suceda. Una copa y una mujer, embriagan. Todas” , dice Jait. Que seductora idea la de suponer que las mujeres y los vinos tienen tanto en común. Imaginar cada cepa como si fueran bellas doncellas a punto de ser seducidas por ese príncipe encantado dispuesto a disfrutarlas...
Nos encontramos por ejemplo con Dolores, la mujer Syrah, a la que los hombres torpes que no le dan tiempo no saben lo que se pierden. Los que sí, descubren que sus besos son un exquisito laberinto de placeres.
Maria Jose, la chica Semillon, con sus besos salvajes, desordenados, ingenuos, ya veremos si sorprende a quienes hoy la creen una chica de barrio.
A Juana, la mujer Cabernet Sauvignon, nunca pretendan dirigirla, someterla, discutirla. Siempre hay que estar decidido a acompañar, que no es poco.
Maria, la mujer Sangiovese, que es una buena mina, una tana expresiva y alegre a la que nadie se preocupa por darle fineza, educación y clase.
La lista sigue...
Este libro bilingue se consigue en Argentina, Chile, Uruguay y España. En lo personal, creo que hizo falta un poquito más que azar para dar vida a este libro, aquí sin dudas hay unas cuantas pinceladas de talento!

Les comparto unas líneas de estos textos “embriagantes"y visiten su blog, allí podrán encontrar mucho más: http://www.enamorarlasconvino.blogspot.com/
MLF

Cuando Usted elige...
Y ella advierte que usted duda sobre cuál vino pedir y que al mirarla, preguntarle o simplemente dejar pasar el tiempo, se da cuenta que usted está armando una estrategia y decidiendo una ofensiva, para ayudarlo le dará algunas señales.
Si lo mira sonriendo, y le dice... “tomáte tu tiempo para decidir” es una exquisita con muchas pretensiones.
Si en cambio se ríe, casi en carcajadas y le dice... “para mi todo está bien” es obvio que usted no ha logrado despertar expectativas.
Usted puede murmurar la lista, casi susurrando y si, vaya a saber a quién le toca esa suerte, cuando menciona los Viognier cree escuchar un tenue quejido, como contenido, por buenas costumbres y moral de colegio de monjas, ella es la mujer.
No le tema a los blancos secos, que le admiten frases intempestivas.
Arriesgue con un Merlot, que es vino de mucha decisión y vida corta.
(como proponiendo que la vida es una fiesta, efímera, exultante)
La noche se llenó de confidencias y secretos compartidos, ella es una amiga, ofrézcale un Malbec.
Es una mujer de mundo con ganas de pasarla bien, para ella, Syrah.
Si la quiere a esa mujer para siempre, no hay duda, elija un Cabernet Sauvignon.
ADVERTENCIA... es absolutamente razonable, en esto del embriagar, que la comida sea poca, sin pretensiones, y por qué no, olvidable.
Pero no los vinos.
Nadie necesita una salida con una mujer espléndida para calmar el hambre, sí, explica y reclama, de los vinos para hacer de esa mujer espléndida, una DIOSA.


4 comentarios:

  1. donde se puede conseguir el libro?
    SAlud...os

    sommelier@devinosyalgomas.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te dejo el blog del libro y asi los contactas
    http://www.enamorarlasconvino.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina! Soy Nuri, la hija de Luis. Muchas gracias por tu post, lo compartiré en facebook y a todos los que les interese los invito a nuestra página: www.facebook.com/enamorarlas.con.vino
    Un saludo desde Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  4. y qué os parece www.sexodivino.es? Si además de enamorarlas queréis ir al grano, sexo y vino en una caja lista para consumir...

    ResponderEliminar