martes, 3 de enero de 2012

Vinos en bag-in-box: cantidad y calidad asegurada por más tiempo

Me he tomado unos días de descanso mis queridos lectores para disfrutar de mi hermosa familia, pero aquí me encuentro nuevamente, con ganas de compartirles una opción que considero de excelente relación precio-calidad y una buena alternativa para las fiestas, las que ya pasaron o para cualquier otra celebración: los vinos en bag-in-box.

Es la posibilidad de contar con vino en cantidad suficiente y en buenas condiciones por más tiempo. En envases de 3, 4, 5 o más litros los vinos en este tipo de envase son generalmente de calidad decente y se encuentran disponibles en el mercado provenientes de casi todos los países productores a precio accesible. Aquí en Quebec mi preferencia en este tipo es siempre la misma: un delicioso vino tinto australiano genérico Wallaroo Trail que hemos abierto pasada la navidad y aun hoy al servirnos una copita conserva sus óptimas propiedades. Que descubrimiento gratificante es sentir todavía su cuerpo frutado, sus notas de frambuesa y ciruela y sus taninos suaves.

Dicen los fabricantes de bag-in-box que los vinos pueden conservarse hasta por 6 semanas, y esto es gracias a que en realidad en su interior son envases de plástico (PET) que evitan el ingreso de oxigeno, los cuales recubiertos de la caja de cartón también se protegen de la luz excesiva. Ambos, luz y oxigeno, sabemos que no son buenos amigos del vino.

Australianos, franceses y españoles son los que se disputan mayoritariamente el mercado de consumidores de este tipo de envases, pero lentamente se comienzan a ver en las góndolas también algunos vinos argentinos, chilenos e italianos. Son principalmente los grandes productores los que ofrecen en su gama de etiquetas los Bag-in-box. Y hasta algunos productores mas exclusivos, como aquellos que elaboran vinos orgánicos o kosher, se han animado a envasar sus caldos en estas cajitas simpáticas que confieso me hacen recordar a las queridas damajuanas. MLF





1 comentario:

  1. Me parece una idea genial para poder tener acceso a una gran variedad de vinos!! A ver si incluyen algún matarromera que son excelentes!!! Saludos.

    ResponderEliminar