miércoles, 18 de enero de 2012

Viñedos Urraca, primera bodega argentina en presentar sus vinos en formato de mini botella de 50 ml.

La atracción de los consumidores, sobre todo norteamericanos, en este novedoso formato de botellas está vinculada al hecho de ser del tamaño de la muestra para los cursos de degustaciones de vinos, lo cual posibilita contar con una medida ideal para la cata. También son requeridas por miembros del club de vinos y para realizar pruebas con el fin de conocer las diversas ofertas de vinos del mundo.
as miniaturas vienen en exclusivas presentaciones de kits de cata en botellas de vidrio de 50 ml de vino, al respecto Jean-Pierre Bieri, gerente general de Urraca, sostiene que “estas presentaciones son perfectas para muestras, y su duración con las propiedades y el carácter de los vinos, es de seis meses. He comprobado que la calidad de los vinos se conserva inalterable en ese plazo”.
En el mundo ya son cerca de 50 bodegas las que se lanzaron a este tipo de presentación entre las que se encuentra Viñedos Urraca desde hace cerca de un año, entre otras bodegas de Norteamérica, Europa, Australia, y Sudáfrica. El formato se produce exclusivamente en Estados Unidos para el mercado norteamericano, con una tecnología patentada originaria de Burdeos a través de la cual se extraen y transfieren los vinos desde las botellas de 750 ml a las de 50 ml.
Al respecto, Bieri señala “los especialistas de nuestra bodega, así como enólogos, han analizado las muestras para asegurar la integridad y la representación fiel de cada uno de nuestros vinos, ya que siempre estamos buscando nuevas formas de llegar a los potenciales consumidores de todo el mundo para que conozcan los vinos Urraca, que son el fruto de un proceso que comienza en las tierras de Agrelo, en Mendoza”.
En una primera etapa, estas mini botellas se comercializan solo en el Norteamérica, aunque Bieri adelanta que “estamos estudiando introducir esta presentación en el mercado local”.
A raíz de esta iniciativa, Urraca se convirtió en la bodega pionera de la Argentina en presentar su portfolio completo de vinos con el tamaño que marca tendencia en el mercado internacional.



Acerca de los vinos de Viñedos Urraca
Se trata de vinos Premium provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo. Los viñedos están ubicados en la principal zona de Mendoza al pie de la Cordillera de los Andes y a 950 metros sobre el nivel del mar, lo que marca una gran amplitud térmica que se ve luego reflejada en el sabor de los elegantes vinos que produce la bodega.
Actualmente la bodega comercializa 5 líneas de vinos:
• Urraca Chardonnay 2008 y 2009
• Urraca Malbec 2008
• Urraca Cabernet Sauvignon 2008
• Urraca Primera Reserva 2006 y 2006
• Familia Langley Reserva Blend 2007
Los vinos de Viñedos Urraca hoy se comercializan en Argentina, México, Canadá y USA. Además se está buscando la expansión hacia mercados europeos y del continente Asiático.





1 comentario: