miércoles, 25 de enero de 2012

Un Pinot Noir “tipicamente italiano”

Siempre me sorprendo gratamente con los vinos italianos elaborados a partir de varietales originalmente franceses. Esta globalización en el mundo del vino es bienvenida para poder darnos cuenta que hoy en día las uvas pueden dar excelentes resultados en cualquier parte del mundo. Se han vuelto flexibles, adaptables e internacionales. ¿Qué me dirían sino de un Pinot Noir de Venecia? Una pequeña salvedad, en Italia se la denomina Pinot Nero.

Este ejemplar de una uva que mayoritariamente da sus mejores resultados en climas fríos es realmente digno de degustar. Aquí les presento el IGT delle Venezie Santi Nello elaborado por la megacantina Casa Vinicola Botter Carlo de excelente relación precio-calidad.
Disponible desde hace tiempo en el mercado de Quebec es un vino que por su precio accesible y su juventud podemos tenerlo en cuenta para nuestro consumo cotidiano. Su gran versatilidad lo convierte en un vino amable, intenso y generoso. Los aromas de cerezas y especias predominan en la nariz y es en boca donde sorprende por sus taninos amables y su acidez marcada pero para nada agresiva. Las notas de frutos rojos vuelven a aparecer con untuosidad y persistencia. Muy buen vino para acompañar carnes rojas, guisos o pastas con salsas o sabrosas cremas. MLF







No hay comentarios:

Publicar un comentario