lunes, 30 de enero de 2012

Gala 2: Un muy buen exponente de vinos premium argentinos disponibles en Quebec

Debo confesarlo. Los vinos Luigi Bosca son una de mis etiquetas preferidas desde siempre. Son vinos delicados, bien elaborados, versátiles y con personalidad. Agradan siempre, a enófilos y principiantes. Con una calidad que es constante son garantía de satisfacción cada vez que descorchamos una de sus botellas. No hace mucho que los Luigi Bosca forman parte de la oferta de vinos argentinos disponibles en el mercado quebequense. Y es uno más de la variedad que componen la gama media-premium, una categoría que a fuerza de marketing y dedicación de bodegueros y agentes representantes comienza a posicionar los caldos argentinos en un rango de precio que ya no es el más bajo de las góndolas. ¡Cuanto me alegro por este espacio ganado!

A quienes quieran descubrir lo que la Argentina les tiene deparado en esta gama media-alta de vinos, no hay mejor ejemplo que el Gala 2, un vino de corte Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc-Merlot (el clásico blend de Burdeos) con atractivo cuerpo y elegancia.
Su extenso añejamiento en barricas de roble francés es lo que le da su principal característica. En nariz predominan las notas tostadas y ahumadas aportadas por la madera bien ensambladas con los aromas de frutos rojos y negros bien maduros como las grosellas, ciruelas, cerezas y frutillas. Un toque vegetal completa el bouquet, tan seductor, que nos invita a ir al descubrimiento de sus sabores. Ya en boca, es un vino envolvente y carnoso, en el que vuelven a aparecer las notas de nariz con igual intensidad y persistencia. Un vino para acompañar carnes rojas asadas o bien unas deliciosas pastas rellenas y sus sabrosas salsas.
Vale la pena invertir los 27 dólares de su precio. Lo sé, no es accesible a todos los bolsillos, pero es sin dudas un buen exponente para quienes quieran comprobar que la Argentina  también se distingue con su vinos Premium. Cantidad es una cualidad en los vinos argentinos que es conocida internacionalmente. Es la oportunidad ahora con vinos como el Gala 2 de posicionarse en otra franja de precios con garantía de calidad. ¿Que les parece? MLF
GALA 2 de Luigi Bosca
Cosecha disponible en SAQ: 2008
Porcentaje de Alcohol: 14.5%
Procedencia: Mendoza, Argentina
Precio: $ 27.50

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Es un blog muy útil, para los que tomamos, con moderación, vino…hasta los 35 años no había probado el vino y esto fue cuando hice la ruta del vino entre San Juan y Mendoza y lo probé…..los catadores nos daban a probar y nos preguntaban que olores y sabores sentíamos, no sé si era que mi paladar estaba virgen, casi siempre respondí lo correcto, jijijiji
    Además vengo para que recuerdes que el día 3 termina las votaciones en el concurso que estamos vos y yo……tenes 20 votos para dar.
    Buena semana con un abrazo de oso.

    ResponderEliminar