viernes, 6 de enero de 2012

El burbujeante ingreso de los espumosos argentinos al mercado chileno

El consumo de espumosos en Chile ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años, generando un atractivo punto de entrada para espumantes extranjeros, particularmente argentinos.
Gracias a efectivas estrategias de bodegas para penetrar con estos productos en un nicho de consumidores que exige alta calidad, y a diversos importadores que están apostando por su calidad, los espumosos argentinos están comenzando a competir de igual a igual con los productos locales.
Entre los que se están abriendo paso en este nicho de venta está la consultora de marketing y comercializadora de vinos chilena Andes Wines, que este año facturará US$1 millón de dólares (con la venta de vinos chilenos, cervezas, licores y productos gourmet a través de su comercializadora en Santiago)
La apuesta de Andes Wines por los espumantes es clara, explica el gerente general de Andes Wines, Maximiliano Morales: “Estamos proyectando que 10% de las ventas brutas anuales de Andes Wines se generen gracias a vinos y espumantes argentinos en 2012, razón por la cual iniciamos un proceso de
búsqueda de una mayor variedad de vinos trasandinos para ofrecer a nuestros clientes. Es el caso del francés Baptiste Cuvelier que en los próximos meses importará vinos argentinos Cuvelier Los Andes, considerando que estamos vendiendo sus vinos chilenos que produce en el Valle del Maule”.
Gabriela Luna Romano, representante y gerente de Andes Wines en Argentina señaló desde Buenos Aires: “Es muy importante para Argentina estar presente en Chile con productos de altísima calidad debido a que Chile se ha transformado en una plataforma internacional de negocios entorno al vino, y donde Andes Wines ha tenido el desafío de posicionar los vinos de ambos lados de la Cordillera, razón por la cual nos esforzaremos para generar los nexos con otros bodegueros para vender sus vinos en Chile”.


Es el caso de Bodega Norton, cuyos Brut Rose, Extra Brut, Cosecha Especial Brut y Nature demi Sec están presentes en la VIII Venta de Vinos, Espumantes, Cervezas, Licores y Productos Gourmet de Andes Wines que durará hasta el 31 de Diciembre gracias a una importadora chilena que trabaja con Andes Wines. Este evento se ha consolidado como el más grande Chile ya que tiene más de 22 Bodegas Chilenas participantes y cerca de 20 productores gourmet de Norte al Sur de Chile.
Los esfuerzos de Andes Wines para posicionarse como un jugador influyente en la venta de vinos y licores extranjeros en Chile, los ha llevado a ofrecer también a reconocidas marcas internacionales como Bacardi, Ron Solera, Ron Castillo, Ron Botran, Ron Santero, además de los whisky Dewar's , William Lawson, Jim Beam, Cutty Black y Cutty Sark, Cognac Courvoisier, Gin Plymouth, entre otras.
Para facilitar aún más el acceso a los vinos, la empresa comenzó a ofrecer el sistema de “Wine Delivery de AndesWines” o “Vinos y con despacho a domicilio”, para lograr de esta forma facilitar el acceso a precios
especiales de una amplia variedad de vinos.
Felicitaciones por la fuerte iniciativa de Andes Wines, innovadora empresa chilena para la difusión y comercialización de vinos, y brindemos por los espumosos argentinos que cautivan a los mercados internacionales!
Fuente: Andes Wines andes@andeswines.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario