jueves, 19 de enero de 2012

Apothic Red: Un blend de California intenso y misterioso

No soy una consumidora frecuente de vinos californianos, pero debo reconocer que en general me gustan mucho. Forman parte del ya conocido estilo nuevo mundo donde la fruta, el color y la intensidad de cuerpo, sabores y aromas son característicos. He descubierto recientemente un vino tinto sublime. La etiqueta se llama Apothic y es el único exponente de la bodega que lleva su nombre, Apothic Wines. Por lo visto han puesto su energía a vinificar un solo vino, pero con gran dedicación.
Me he dejado gratamente cautivar por este vino desde lo visual. Ya su nombre es atractivo, proviene del latín “Apotheca” y nos remite al misterioso lugar donde en el medioevo los europeos elaboraban y almacenaban sus vinos. Y en su nombre está su esencia, ya que es un secreto “blend” del enólogo que incluye cuatro variedades intensas: Zinfandel, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. El resultado no es más que una explosión de fruta, ya sea en sus aromas como en el gusto. Una verdadera delicia para los sentidos. Son básicamente las notas de frutos rojos y negros los que predominan, como las frutillas, cerezas, grosellas y arándanos. En boca me ha dado la sensación de que lo estaba “mordiendo” en vez de bebiendo. Hay un paso por madera de roble americano nuevo bastante evidente, ya que se siente la vainilla y el café con cierta intensidad, aunque quizás sea un vino “maderizado” por chips, y en ese caso seria su único defecto. Un vino con cuerpo, sumamente envolvente, cuyo mayor atributo todavía no he mencionado…y es su accesible precio! Por su calidad, vale doblemente sus 14 dólares. Me alegra que lo tengamos disponible en el mercado de Quebec y que mis vecinos me hayan regalado una botella y haber tenido el gusto de descubrirlo.
Al fin de cuentas, tanto me ha gustado este vino y su nombre, ¡que jugando un poco con las palabras, no he hecho más que una “apoteosis” de sus notas de cata! MLF

11 comentarios:

  1. Hola Marina,

    He llegado aquí por el concurso 20 Minutos, y quería decirte que me ha gustado tu blog: En cambio, lo siento, pero no puedo aportar nada, es un tema del que no conozco prácticamente nada...

    En cualquier caso, buen blog, y sigue escribiendo sobre lo que te gusta :)

    Un saludo,

    Jose

    PD - Te invito a echar un vistazo a mi enlace, por si encuentras algo que te guste :)

    ResponderEliminar
  2. Aphotic es de lo mejor cuerpo sabor aroma y precio solo por 9.00 dolares lo consigo en Puerto Rico lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu señalamiento y también lo consigo en PR. Excelente vino.

      Eliminar
  3. After looking at a few of the blog articles on your site, I seriously appreciate your way of writing it. I saved as a favorite it to my bookmark site list and will be checking back in the near future.

    ResponderEliminar
  4. Un vino muy rico. sedoso elegante con buen cuerpo.Facil de tomar

    ResponderEliminar
  5. Where to buy it? Is it available online?

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo lo estoy degustando, con unas amistades, sabe diferente a todos, buen cuerpo y un final maderoso y frutal.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo lo estoy degustando, con unas amistades, sabe diferente a todos, buen cuerpo y un final maderoso y frutal.

    ResponderEliminar
  8. felicidades excelente blog y tu descripcion de este vino esta muy completo lo conozco muy bien

    ResponderEliminar
  9. Hola la verdad es que la descripción de este vino es excelente, cuando lo tome por primera vez quede enamorada y encantada con su sabor es tan gustoso al paladar de los tomadores de la buena bebida como es APOTHIC RED.

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad es que la descripción de este vino es excelente, cuando lo tome por primera vez quede enamorada y encantada con su sabor es tan gustoso al paladar de los tomadores de la buena bebida como es APOTHIC RED.

    ResponderEliminar