jueves, 5 de enero de 2012

Alfredo Roca y su nuevo rosado merlot

La bodega sanrafaelina Alfredo Roca comienza la temporada de verano argentino con un lanzamiento ideal para esta época. Se trata de su nuevo Merlot Rosé 2011, un vino fresco y agradable, de un elegante color rosado pálido aportado por un sutil contacto de la piel de la uva con su líquido.
Realizado con uvas 100% Merlot provenientes de viñedos propios ubicados en San Rafael, Mendoza, ofrece un aroma frutal que recuerda a frutillas y frambuesas que también se sienten en boca. Presenta una acidez fresca, agradable con muy buen balance y final. Una boca amable de suave dulzor en la cual prevalecen notas de frutos rojos, guindas y cereza.
Se recomienda beberlo entre 8 y 10°C y es ideal para acompañar las tardes de verano, con una picada o comidas frescas como ensaladas, sándwiches o sushi. También va muy bien con carnes magras o pastas y risottos con salsas suaves. Que ganas me dieron de estar disfrutando de este vino en alguna terracita mientras el sol se deja caer en un romántico atardecer de verano... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario