jueves, 8 de diciembre de 2011

Gran Malbec de Finca Martha, tipicidad y “terroir” en su máxima expresión

Ya les he mencionado alguna vez que la zona de San Rafael, en Argentina, es para mí una de las zonas vinícolas más hermosas del mundo. No es sorpresa entonces que de esta región surjan vinos tan ricos, expresivos y deliciosos. Hoy quiero presentarles el gran Malbec de Finca Martha, el cual tuve la oportunidad de degustar y que espero que un futuro no muy lejano forme parte de la oferta disponible de vinos argentinos aquí en Quebec. Un vino que proviene de viñedos localizados en Villa Atuel, uno de los terruños ideales para la cepa emblema argentina.

La bodega - que tiene en realidad una amplia trayectoria en la historia vitivinícola local - cuenta con una  imagen modernizada y una nueva estrategia comercial desde hace unos 10 años.
Hoy los vinos de Finca Martha, en sus distintas líneas y gamas, pueden encontrarse en un gran número de vinotecas de Argentina y en algunos mercados internacionales. Sin dudas, son vinos que tienen aún muchos paladares y consumidores a conquistar. Hay que animarse a las nuevas etiquetas, detrás de ellas hay vinos elaborados con mucha pasión y dedicación que dan como resultado vinos con gran personalidad.

Finca Martha Gran Malbec
Cosecha 2008
Variedad: 100% Malbec
Procedencia: Villa Atuel, Mendoza, Argentina
Alcohol 14,40%
Notas de degustación: El Gran Malbec es su vino Top o de alta gama. Ya desde el momento de servirlo, su color rojo intenso anuncia un vino carnoso, voluptuoso e interesante. Es en nariz donde despierta aún más los sentidos, con un bouquet de fruta roja y ciruela madura, algo de especias y marcados aromas ahumados y tostados, característicos en un vino que ha pasado 12 meses en barricas de roble francés. Todas estas notas se corroboran en boca, llenándola con su estructura. Elegante, con cuerpo y taninos amables, lo que lo convierte en un vino con cierto potencial de guarda y un genuino modelo de la tipicidad. Un malbec con todas sus letras (y todas sus notas).


Para finalizar, quisiera compartirles la frase de la contraetiqueta de este gran Malbec, la cual hace referencia a uno de los factores que más inciden en la calidad de los buenos vinos, además de expresar la esencia de los caldos de esta bodega: “El sol tiene muchos significados. Para nosotros fuente de energía, esa energía que nos permite de la mano del hombre producir buenos vinos. El sol es luminosidad y transparencia. Eso significa para nosotros un vino honesto y sincero, en nuestro Gran Malbec se puede ver nuestro trabajo, dedicación, energía y transparencia”.

Marina La Forgia





No hay comentarios:

Publicar un comentario